DESPUÉS DE NUEVE AÑOS SE ENTREGÓ Y CONCLUYÓ EL HOSPITAL DE CHILAPA, GUERRERO

Para atender la epidemia de COVID-19 en Guerrero el Gobernador Astudillo entregó el Hospital a la SEDENA, como antecedente López se había quejado de las ruinas en que recibió el sistema de salud y solo con su palabra en 2019 anunció que tenía un presupuesto, su presupuesto de cerca de $15,000 millones para terminar de construir cerca de 300 hospitales. En noviembre del 2019 le reclamaron a López personal del viejo Hospital de Chilapa que terminara el nuevo hospital del IMSS. El Hospital de Chilapa inició su construcción durante el gobierno de Ángel Aguirre perredista/morenista, estimando el costo del hospital en $270 millones. Se entregó sin concluir y equipar totalmente durante el mes de abril, sin especificar el costo final, quien lo operaría y pagaría su nómina, como es normal, López no abrió la boca. En esta fecha finales de mayo, es Estado de Guerrero está en una etapa crítica de contagios y fallecimientos y no sabemos si el hospital opera realmente bajo el mando de la SEDENA

CON SALUD DETERIORADA POR DIABETES 1,250 POLICIAS DE LA CDMX FUERON ENVIADOS A SU CASA EN PLENA PANDEMIA

Según las doctoras Claudia y Oliva, así como el Sr. Hartfuch de 83,000 policías en activo en la CDMX (nadie sabe el número exacto y como están adscritos a cada Alcaldía), detectaron que 1,250 estaban enfermos de diabetes (no explicaron cómo), es decir, algo asombroso solo 1.5 policías de cada 100 están enfermos de diabetes, fueron enviados a su casa ante el riesgo mayor que presenta su salud en caso de contagio de COVID-19. La medida se hará extensiva a policías hipertensos y con problemas de obesidad y sobrepeso con lo cual, seguramente 80 de cada 100 policías se irán a su casa, algo que sabemos no pasará. Es asombroso también, que solamente 9 policías tienen COVID-19, 2 están hospitalizados y 59 aislados por sospecha de contagio.

Luego entonces, según sus cuentas, prácticamente 81,000 policías están sanos con su CUP por haber acreditado exámenes de control de confianza, incluidos los exámenes médicos y todos cuentan con su equipo de protección para disminuir y evitar contagios, con lo cual estaríamos entrando a pejelandia gobernada por Claudia con la aprobación de su jefe López Obrador.

DE URGENCIA LLEGAN A LA DCMX SEIS CARGAMENTOS PROCEDENTES DE CHINA

Aún, cuando estaban preparados desde hace varios meses a través del multichambas Marcelo, se negoció con China la proveeduría de insumos y materiales médicos para protección del personal de salud, suponemos a nivel nacional, destacando:

  • Guantes de exploración y mascarillas KN95
  • Piezas de material para el sistema sanitario
  • Mascarillas y otros insumos
  • Goggles y cubrebocas

Marcelo estimó que los chinos seguirán enviando insumos durante todo el mes de mayo, sin aclarar si también incluyesen equipamiento suficiente y en capacidad de uso seguro, como respiradores, monitores, resucitadores, camas para medicina crítica, etc.

Por otro lado, los médicos están comprando por su cuenta equipo protector para su trabajo en los hospitales del INSABI, IMSS e ISSSTE, como son overoles blancos, impermeables, goggles, mascarillas N95, doble par de guantes, botas plásticas altas, bata impermeable y caretas, con lo cual se dan una nueva estrellada con la realidad, las mentiras y delirios de López, Marcelo y Claudia. No tienen para cuando parar las compras a los chinos, ya no es noticia que sigan llegando insumos que la gavilla de inútiles habían comprado hace 3 meses.

FRENA EL GASTO PÚBLICO EN SERVICIOS PERSONALES, MATERIALES, SUMINISTROS, SERVICIOS GENERALES, PERO NO EN SUS PEJEOBRAS, LÓPEZ

Con solo su palabra, como siempre y a través de un peje decreto, López informó que para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el País, recortaría gasto corriente del ejecutivo federal en:

  • No pago de aguinaldos
  • Reducción del 25% en sueldos y salarios
  • Reducción del 75% en servicios generales, materiales y suministros
  • Reducción de 10 Subsecretarías que conservarían sus sueldos y salarios

Como siempre, no indicó la integración de ninguna cifra del valor de los recortes y ahorros del gasto, como lo entienda.

Las mega obras que continuarán son:

  • Aeropuertín
  • Trenesín
  • Refineriecilla
  • Rehabilitación de 6 refinerías
  • Espacio cultural de los Pinos y Chapultepec
  • Parque Acuático Texcoco en donde estaba el NAICM
  • Todos sus programas sociales
  • Tandas, apoyos y créditos a fondo perdido

El gasto social continuará con créditos de $25,000 a 3 millones de beneficiarios.

A la fecha, no se ha generado ninguna información de parte de Herrerita y López, sobre que porcentaje y monto de los $740,000 millones de saldo de los 335 fideicomisos confiscados entró a las cuentas de la TESOFE.

 Sin dejar de mencionar que la ASF, esto es el Sr. Colmenares y sus auditores andan en auditorías forenses y la UIF, están investigando actos de corrupción en el Sector Salud durante el gobierno de EPN, fundamentalmente farmacéuticas, que recibieron contratos multimillonarios y presentaron pérdidas en sus declaraciones de impuestos, se nos dice que tuvieron ventas por $83,000 millones y declararon pérdidas por $416 millones, que es evidente son distractores para que nos entretengamos en tanto la pandemia sigue su curso.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: