DURAS REALIDADES Y EL “PRESI” VIAJANDO DE GIRA ARTÍSTICA Y DELIRANDO

Demos un poco de contexto para que después no nos diga el Presi qué si te alimentas de maíz, frijol y arroz, además de no mentir, robar y traicionar, mantienes la sana distancia, te guardas en tu casa “no te da el coronavirus”.

Letalidad del COVID-19 en la CDMX y Valle de México, de cada 100 contagiados, fallecen:

  • Atizapán, 15
  • Ixtapaluca, 14
  • Chimalhuacán, 13
  • Cuautitlán Izcalli, 12
  • Ecatepec, 10
  • Álvaro Obregón,11
  • Gustavo A. Madero, 12
  • Valle de Chalco, 26
  • Atenco, 36

Sin embargo, según el Presi, cucharean las muertes y el payasito de la medicina y sus científicos dice, están haciendo bien su trabajo.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ACUMULAR CONTAGIOS

Hasta ahora se nos ha dicho por parte de las personas del gobierno del Presi a cargo de informar de la estadística de la pandemia que tienen los siguientes “sistemas de información”:

  • Centinela
  • IRAG
  • Centro Virtual de Operaciones en Urgencias y Desastres IMSS
  • La dura realidad, no hay cifras, ni ciertas, ni exactas de los mexicanos contagiados y fallecidos, solamente estimaciones ajustadas a lo que requiere el Presi para desinformar y desordenar las pocas medidas que su gobierno ha recomendado para contener contagios y muertes, además de mantener permanentemente desfasada la información que se recibe de los estados para su validación y consolidación, ni eso pueden hacer bien

El último reporte menciona 18,310 muertos que equivale qué de cada 100 mexicanos contagiados, en promedio fallecen 12.

CRAVIOTO NIEGA ADEUDOS A CONSTRUCTORES Y ARQUITECTOS

Informó Cravioto que son muy pocos los cuadrantes de edificación por los que se les debe a los constructores y arquitectos $40 millones, ya que algunas de sus empresas cobraron o quieren cobrar al tope de $350,000 por la rehabilitación de áreas habitacionales, sin aclarar ni cuánto deben, ni cuándo lo van a pagar y mucho menos mostró el Estado de Cuenta Bancario del Fideicomiso que se constituyó por parte de la sociedad civil para fondear los trabajos de reconstrucción, por cierto habitantes de Tláhuac damnificados se quejan del abandono del gobierno de la CDMX.

FALLECIDOS EN LOS MERCADOS DE LA CDMX

Aumentan defunciones por COVID-19 en los mercados de la CDMX que reportan 17 muertos. Un locatario del mercado en la Colonia Portales estimó que cuando menos hay 14 fallecidos entre sus locatarios, no quieren entender que los mercados públicos son focos de contagio y muerte, en tanto Claudia sigue coordinando e informando.

RECESIÓN ECONÓMICA EN ESTADOS

18 estados están en una gran recesión económica, destacando: Quintana Roo, BCS, Coahuila, Chiapas, Michoacán, el estado nativo del Presi Tabasco, el Presi de gira, pichicateando las participaciones federales a estados y municipios, inclusive del Fondo de Estabilización Presupuestaria de los Estados, dejándolos, como es su costumbre, a la deriva e invitándolos a ser austeros.

CARTERA DE MOROSOS

La Banca limpiará su cartera de morosos, contratando y revendiendo deuda a sus despachos externos, el efecto de la recesión económica antes y después de la pandemia hace que los Bancos reconozcan el deterioro en su cartera, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, préstamos directos, a descontar por nómina, mientras tanto el Presi, presume de los créditos que a través del IMSS y la Secretaría del Bienestar, entregan a fondo perdido a sus votantes censados.

CAIDA DE CONSTRUCCIÓN

Una de las ramas económicas que salió de la cuarentena fue la de construcción, que caerá en aproximadamente 13%, equivalente a $160,000 millones menos de inversión, menos demanda de viviendas y solamente los créditos del INFONAVIT e ISSSTE, qué según el Presi, aplicarán sus beneficiarios para construir y dar mantenimiento, ya que es muy fácil hacer trabajos de construcción. Como las constructoras son muy “ratas”, según el Presi, los deudores de los créditos la harán de constructores para que “les rindan”.

EL DESEMPLEO Y EL CRÉDITO HIPOTECARIO

Aún no se ha podido medir el efecto del desempleo en la cancelación o mora en créditos hipotecarios, serán decenas de miles los mexicanos que perderán su patrimonio, siendo ignorados por el Presi y solamente podrán mantener la propiedad de su inmueble los burócratas afiliados al ISSSTE, ya que los particulares con créditos del INFONAVIT tendrán que apechugar.

Simultáneamente la Banca Privada está disminuyendo líneas de crédito en tarjetas y disposiciones en efectivo por el aumento del desempleo e impago de deudores.

LOS ESTADOS Y SU TASA DE LETALIDAD

Según las cifras que maneja el payasito de la medicina, son 16 los estados que rebasan la tasa de letalidad promedio de casi 11 muertos por cada 100 contagiados, a saber:

  • Chihuahua, 21
  • Morelos, 21
  • Quintana Roo, 18
  • Hidalgo, 17
  • Colima, 17
  • Baja California, 16
  • Sinaloa, 15
  • Guerrero, 14
  • Veracruz, 13
  • Y el Presi, en su gira artística de promoción de voto y devotos

VARIOS

. La publicidad pagada por el Presi se distribuyó principalmente a Estudios Azteca, $168.5 millones; Televisa, $168 millones; La Jornada $124.4 millones

. No se puso de acuerdo Olga/Payasito de la medicina, con el semáforo y sus colores con los gobernadores, el desorden y la falta de control, dice Olga, no va a suceder

. Incierto con Moctezuma el regreso a clases con “la nueva normalidad”

. En Guerrero crece la demanda de camas y aumentan contagios y muertos

. Modestamente Morena gastó $332 millones en bienes inmuebles en todo el País y se ordena una investigación para que Cuellar deslinde responsabilidades con Yeikol, ya que, de nuestro dinero, se lo robaron para mejoras que nunca se hicieron a inmuebles que nunca se compraron por parte de Yeikol y uno de sus amigos consentido y conocido del Presi y de Poncho Romo, el desaparecido

. Darán a INSABI $174 millones como parte de la tajada producto de las ventas de garaje en los Pinos, según esto, para que se ocupe en equipo médico e infraestructura para fortalecer la parte de médicos y enfermeras. El Sr. Ferrer, Antropólogo a cargo del INSABI, está extraviado, no se ubica, no se sabe que ha hecho con los dineros presupuestales para los sistemas estatales de salud que se acogieron a su mandato. Por su parte Zoesín, está ocupado en revisar las bases de la convocatoria para condecorar a médicos y enfermeras que se han distinguido por su trabajo en atender a los enfermos de COVID-19, todavía no le entra en la cabeza que todos y todas deben ser premiados y reconocidos. Además, está en cuarentena enfermo de COVID-19, para que la cuña apriete

. Según las últimas cuentas del Presi México tiene un déficit de 76,000 médicos especialistas, que da igual que hubiera dicho 90,000, 120,000, etc. y para empezar a solucionar el problema, el Presi, becará a 30,000 médicos para que vayan al extranjero con $1,200 dólares mensuales, que según sus cuentas, con los $8,000 millones que pagó Wal-Mart por adeudos fiscales, cubriría su beca, durante 10 meses, según su aritmética simplificada y siguiendo con su delirio, su plan de becas, podría concluir al terminar su sexenio y giró instrucciones para que entre el IMSS, ISSSTE, INSABI y CONACYT administren el fondo de felicidad y bienestar. Para rematar y contradecir a su Jefe, el payasito de la medicina, reportó que el déficit de médicos era de 200,000, de los cuales 123,000 son generales y que, para enfrentar la pandemia, con 2,500 médicos especialistas instrumentó un “esquema piramidal” para, como si fueran panes, multiplicar médicos y en forma piramidal atender contagiados y hospitalizados

QUE DIOS NOS TOME CONFESADOS

Por cierto, en su plan de gira cómica, mágica, musical y de promoción del voto, se pasó el alto del semáforo rojo, adicionalmente recomendó comer solo frijol, maíz y arroz, usar un solo par de zapatos, mantener la sana distancia, lavarse las manos (para él en sentido estricto) y no robar, no mentir y no traicionar. “Eso” es por lo que votaron 30 millones devotos.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: