Algo que debería ser muy simple y estar disponible para todos, es el número de camas con las que cuentan los hospitales en la CDMX y que por su sencillez aplicaría a todos los estados de la República, perversamente no está disponible para los ciudadanos que pagamos y mantenemos a este elenco de inútiles y buenos para nada.

Existe el Consejo Nacional de Salud, CONASA en adelante, que integra a los secretarios de salud estatales, al federal, a los organismos de salud con afiliados y ahora a la entelequia abstracta llamada INSABI.

El número de camas censables debe estar disponible por hospital, municipio y estado, clasificadas por:

  • Generales
  • Terapia intermedia
  • Terapia intensiva
  • Urgencias

Cuando se utiliza como indicador el número de camas disponibles para enfermos se exhibe con claridad el fracaso de todas las medidas que se han tomado para mitigar la pandemia, peor aún, cuando se establece un parámetro o porcentaje de ocupación para “semaforear” las actividades que se pueden realizar en los espacios públicos.

Cuando la ocupación hospitalaria sea mayor al 65% de camas en el hospital lo interpreta Claudia como el indicador para relajar las medidas de mitigación de la autoridad en salud.

Nunca se ha podido precisar por parte de Claudia el total de camas tomado como base para medir la capacidad utilizada, como ejemplo, en un reporte publicado por el periódico Reforma, indicaba que 4,468 camas tenían el 65% de ocupación o sea 4,468 enfermos, entendiéndose que 6,873 camas serían el 100% de camas instaladas.

4,484 camas representaban el 64% de ocupación, entendiéndose que 7,006 camas sería el 100%, por lo que podría deducirse que el 100% de camas estaría entre 6,800 y 7,000, lo cual es una especulación simplemente y todos estamos convencidos que bajo ningún concepto se debe especular con la salud de los mexicanos.

No sabemos de dónde obtienen Claudia y su elenco la capacidad instalada en camas, menos aún la utilizada. En una entrevista en días pasados con Carlos Loret de Mola a un funcionario del elenco de Claudia, el Sr. Clark le comentó que telefónicamente 70 hospitales le informaban del uso y disponibilidad de camas.

Con el contexto anterior, es justa la pregunta y pertinente, el saber la fuente de información diaria de la científica Claudia para determinar la oferta de camas disponibles, para mal morir en los hospitales.

A partir del 11 de Julio de 2020, la científica inició un programa de acción contra la epidemia, desplegó un número indeterminado de brigadistas para casa por casa llevar información y ubicar posibles contagios de COVID-19/ T4, además duplicará el número de pruebas e identificará tempranamente casos para cortar la cadena de contagios mediante el aislamiento. Claudia sigue pensando que somos tarados, lo que está buscando es empadronar posibles votantes para morena, ya que, somos prácticamente 12 millones de ciudadanos en las alcaldías de la CDMX y nunca terminará de visitar casa por casa, debe estar arrepentida de haber cancelado el programa del chapita Mancera de Médico en tu Casa, le hubiera caído como anillo al dedo.

Guarden en su memoria la fecha del 21 de Junio de 2020, cuando Claudia semaforeo de rojo a naranja en la CDMX, ya que, el aumento de contagios se empezará a sentir durante la 1ª semana de Julio de 2020.

En las 2 semanas recientes del 7 al 21 de Junio la ocupación hospitalaria en la CDMX se mantuvo arriba del 68% y bajó al 65% según datos del elenco de la científica y del 1º al 13 de Junio, el porcentaje promedio de ocupación de camas en hospitales fue del 63.95%, apenas 1.05% abajo del 65% y con ello bastó para semaforear.

Esperamos en algún momento que algo tan simple como lo siguiente, nos sea informado diariamente por parte de Claudia y Oliva:

  • Camas instaladas por hospital por tipo de cama
  • Camas utilizadas por hospital y tipo de cama
  • Camas desocupadas por tipo de hospital y cama
  • Promedio por días de estancia de cama
  • Porcentaje de ocupación hospitalaria
  • Número y porcentaje de egresos hospitalarios por mejoría y curación
  • Número de egresos hospitalarios por fallecimiento y porcentaje
  • Simple, sino saben pregunten, las camas se pueden manejar bajo un esquema de Inventario Perpetuo, es decir, tener permanentemente actualizados los registros de ocupación de camas hospitalarias con sus cifras de control

Seguimos en la oscuridad, sin dirección, sin rumbo, dando tumbos, aumentando el número de contagios y fallecimientos, así como de mentiras de la autoridad en salud sobre el resultado de la famosa mitigación.

No es justo que solamente se ofrezcan camas hospitalarias como el resultado cumbre de las medidas de mitigación, es mejor interpretar que todas las medidas han fallado y que está en nuestro miedo y sentido común el evitar contagiarnos y hospitalizarnos, no tenemos autoridad en salud y Claudia cada vez está más acorralada e inutilizada.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: