. México no va a entrar en recesión

. Comprometidos $90 millones de dólares anuales para la creación de empleos en El Salvador, Guatemala y Honduras

. Se llegó a una Reforma Constitucional casi aprobada por unanimidad de todos los partidos y ahora, contamos con el Ejército y la Marina para atender la demanda de que haya paz en todo el País. La Guardia Nacional puede apoyar para contener flujos migratorios

. No, no vamos bien, estamos bien y de buenas, no está creciendo la economía como quisiéramos, pero tampoco hay riesgo de recesión

. La corrupción no se da de abajo hacia arriba se da al revés, no hay un negocio jugoso, un acto de corrupción que no lleve el visto bueno del Presidente de México

. La austeridad para nosotros los mexicanos se inspira en Juárez, que decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía. Los altos funcionarios públicos tenían atención médica privada que costaba $300 millones de dólares anuales, $6,000 millones aproximadamente. En promedio los altos funcionarios actuales devengan salarios de más de $1.5 millones anuales, tienen vehículos rentados asignados, auxiliares para que les carguen sus valijas, atención médica en hospitales privados y otras percepciones no declaradas.

. Ya estamos trabajando en 22 campos petroleros, sin embargo, Pemex está en suspensión de pagos.

. Anuncia SHCP usar $120,000 millones del FEP para financiar gasto público, es decir, programas de socio dádivas, porque no tienen ingresos, por recaudación insuficiente.

. Hay estado de derecho, antes había estado de chueco. El estado de derecho ha cancelado inversiones privadas por cantidades cercanas a los $200,000 millones de dólares.

. 15 de Junio del 2020 afirma López “estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia, logramos entre todos aplanar la curva, nunca se rebasaron 2,700 enfermos en terapia intensiva, ahora si recobramos nuestra libertad. Por otra parte, Jesús Silva Herzog Márquez escribe: “López es un presidente que al tiempo que evade responsabilidades de gobierno, sermonea e intimida, necesitamos un presidente y tenemos un párroco”.

14 de Junio, refieren farmacias 30,000 casos de COVID-19 al día, son 18,000 consultorios de farmacias en el País, que ofrecen 360,000 consultas diarias, el 10% de pacientes llega con síntomas de COVID-19 y se refieren a hospitales.

12 de Junio, perderá gobierno de la CDMX $150 millones en verificación de automóviles. Para el 2º semestre de 2020, estiman que 800,000 vehículos deberán ser verificados.

28 de Noviembre de 2019, innovará SEDATU planes de crédito e invertirá entre 2020 y 2024, $2,3 billones para 5.4 millones de acciones de mejoramiento, adquisición o ampliación de vivienda al cierre de 2024. Los esquemas de financiamiento estarán listos a inicios de 2020 para atender a la población que pueda pagar una vivienda.

Por otra parte, confía Slim, que las obras contenidas incluidas en el Acuerdo Nacional de Infraestructura ascenderán a casi $60,000 millones que detonarán el crecimiento económico y la generación de empleos, además de los 2 millones de empleos ofrecidos por López.

4 de Mayo, servidores de la nación trabajan para colocar 200,000 créditos a la palabra en las zonas urbanas del EDOMEX, CDMX, Nuevo León, Jalisco y Puebla, según Gabriel García, Coordinador de Programas del Desarrollo de AMLO, a través de llamadas telefónicas a fin de que López pudiera presumir la protección de 1 millón de familias con créditos a la palabra.

4 de Mayo, costará $27 millones trabajos de desmonte para el Trenesín afín de limpiar zonas invadidas que deberán ser acondicionadas, son casi 42 kilómetros de vías. Buscan dejar un espacio de 3.15 metros a cada lado de la vía, desmontando la maleza que ha invadido el derecho de vía.

Para los tramos 1 y 2 que suman 450 kilómetros con 9 estaciones, se tienen autorizados invertir $13,300 millones, muy por debajo de los casi $25,000 millones adjudicados.

En la coperacha para fondear programas de socio dádivas vendieron la casa del Sr. De los Cielos en casi $50 millones en la subasta realizada por el INDEP en el Centro Cultural de los Pinos.

Sigue sin operar el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, la Empresa y Crecimiento cuyo titular es Ponchito Romo.

Adjudica el ISSSTE contrato al hijo de Bartlett por casi $95 millones para la proveeduría de equipo de ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón.

No funcionan las clases en línea de la SEP por no garantizar el aprendizaje curricular, provocando rezagos y abandono escolar en los sectores sociales más desfavorecidos.

2 de Mayo, dudan auditores de la viabilidad de Pemex como empresa en marcha, KPMG el despacho de auditoría externa de Pemex, informó en su dictamen que tiene dudas fundadas en sus resultados de auditoría sobre la capacidad de Pemex para continuar con su operación, reportando $72,000 millones de ingresos menos entre 2019 y 2020, más de $30,000 millones de menos en exportaciones, $41,000 millones menos de ventas en México con pérdidas acumuladas cercanas a los $600,000 millones.

3 de Mayo, López afirma que ya está viendo la luz a la salida del túnel, que las cosas mejorarán en el País, que ya falta poco y dice ya váyase, váyase, a la pandemia.

Refuerza el INSABI apoyo a estados, dice haber entregado:

  • 13.6 millones de piezas de fármacos y material
  • 12.1 millones de equipos de protección médica
  • 1.1 millones de piezas de medicamentos
  • 182,000 insumos para higiene de manos y desinfección
  • 161,000 equipos de diagnóstico y laboratorio

No se tiene evidencia del valor de medicamentos e insumos de salud, así como tampoco del esquema de distribución y entrega.

2 de Mayo, quiere López disponer para su uso discrecional de más de $700,000 millones aprobados por el Congreso, tomándolos de los fideicomisos que no tengan estructura orgánica. Desde principios de Abril López ordenó la desaparición de fideicomisos para enfrentar la crisis sanitaria, siempre con la cantaleta de darle atención prioritaria a los más necesitados y pobres.

Como cereza al pastel, separan al Jefe de la Guardia Nacional por convivir en Puebla con presuntos integrantes de grupos delictivos, el nombre del puesto es Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: