JUNIO 20, NO PAGA PEMEX A PROVEEDORES

Cancela Pemex 45 Contratos de embarcaciones de apoyo a plataformas en altamar por $3,500 millones, la suspensión será por tiempo indefinido, ya que Pemex tuvo también recortes presupuestales a pesar de ser la palanca del bienestar de López. 7,800 trabajadores perderán su empleo e ingresos, el presupuesto inicial para embarcaciones era de $13,000 millones, de los cuales se recortaron $3,500 millones y se desconoce el presupuesto autorizado remanente.

JUNIO 20, RESPUESTA DEL GOBIERNO DE LÓPEZ A LA CRISIS ECONÓMICA

Los apoyos de López han sido exclusivamente adelantar el gasto en sus programas de socio dádivas, como es el caso de las pensiones, las becas, los apoyos y los préstamos, por ejemplo, el de $25,000 pesotes a PYMES, los créditos para mejora a vivienda de INFONAVIT y FOVISTE. Para los cientos de miles de PYMES, empresas y particulares que perdieron empleo e ingreso, no hay nada. Que sirva como recordatorio para los que votaron por López

JUNIO 20, EL BANQUITO DEL BIENESTAR

En 2019 recibió $5,000 millones para expandir sucursales y llegar a las 2,700 que ofreció López para acercar las socio dádivas a sus beneficiarios en lugares donde impera la pobreza y el abandono, dijo. Se dijo que aplicarían $3,000 millones para construcción y $2,000 millones para equipamiento. Aparentemente en el 2020 los albañiles de la SEDENA habían construido cerca de 200 sucursales, que no estaban equipadas porqué carecían de cajeros automáticos, el corrupto de Carlos Cabal Peniche iba a instalar como resultado de una adjudicación directa, que finalmente se canceló, peor aún la Sra. Bernal, Directora del BANSEFI, está recortando personal, por lo que será muy complicado contratar las 5 personas por sucursal que suponen operarán las sucursalitas del banquito, de las cuales aún no hay fecha para inaugurar y que empiecen su operación como lo prometió López. Adicionalmente, a estos $5,000 millones se inyectaron otros $17,000 millones a banca de desarrollo, para “compensar pérdidas de años anteriores”, entiéndase NAFIN, BANCOMEX, BANOBRAS y el banquito BANSEFI, claro, sin rendición de cuentas y sin transparentar el uso de los recursos.

JUNIO 20, LA REFINERIECILLA Y TRANSPARENCIA DEL GASTO

Cada semana Chío informa a través de fotos y videos del avance de obra en Dos Bocas, Tabasco, sin embargo, después de mas de un año del arranque de la magna peje obra, no se han rendido cuentas de:

. Las adjudicaciones de contratos y avances físicos y financieros, por cierto, “el nuevo veterano” a cargo de la SCT, adjudicó directamente contratos por miles de millones de pesos en forma directa.

. Las adjudicaciones para construir 49 tanques a 6, 7 empresas que se crearon al vapor y que no tienen experiencia anterior.

Durante 2020 empezará a tronar la obra por los enormes costos incurridos y los magros avances logrados, empezará la repartición de culpas por retrasos, desvíos, obra pagada no ejecutada y las afectaciones por fenómenos naturales y la peña estará esperando que la ASF haga su chamba y nos regale con escándalos, salvo que López ordene lo contrario.

MARZO, ABRIL, 20, LOS DRA MAS DE PEMEX, PARTE

Queda en $10.76 dólares el barril de petróleo, lejos muy lejos de los 56.14 dólares presupuestados.

Disminuyen 50% las ventas de gasolina, con la caída de los precios de la gasolina por el COVID-19 T4, la gasolina magna se cotiza en promedio a $15.29 el litro y la premium a $16.76.

Solamente el 20% de los campos petroleros de Pemex siguen siendo solventes, el restante presenta pérdidas cuantiosas.

Siguen definiendo en Pemex el monto y legalidad de las cuentas y documentos por pagar vencidos del 2019 y años anteriores. No hay cifras preliminares todavía del tamaño y legalidad de la deuda que se presume es de cientos de miles de millones de pesos y el Sr. Octavio Romero Oropeza dice estar cubierto con una línea de crédito de $539 millones de dólares, esto es, casi $12,400 millones, que serían insuficientes para pagar los pasivos que ya son exigibles.

El costo de producción del barril de petróleo se elevó en más del 12% en un año, siendo actualmente de $25.73 dólares, esto es cualquier barril de petróleo que se venda debajo de $25.72 dólares generará pérdida. Los costos de extracción y de producción rondan los 14.10 dólares por barril, por lo que sigue Pemex como palanca del bienestar quedando mal.

Como de habladas se trata, López afirma que Pemex saldrá adelante sin corrupción, con eficiencia y con el apoyo de sus trabajadores, celebrando además la capacidad y resultados del actual Director de Pemex, su gran amigo.

FEBRERO 20, LO QUE DIJO EL PAYASO CHARLATÁN DE LA EPIDEMIOLOGÍA

“México está preparado para atender los eventuales casos de CORONAVIRUS que lleguen a México, la SS tiene el protocolo de vigilancia, atención médica y control de infecciones, tenemos protocolos activos en los comités de seguridad en salud en los 32 estados y con énfasis en los 5 aeropuertos internacionales relevantes en México que están bajo el protocolo de detección”. Los protocolos sirvieron para 2 cosas, estamos con casi 50,000 muertos y 500,000 contagiados, el payaso sigue buscando el pico.

MARZO 20, SEP, QUÉ HACER

. Aumentar cantidad y calidad de accesos remotos y digitales de materiales educativos

. Capacitar en forma intensa pedagógicamente a todo el magisterio en el tema digital

. Diseñar currículos escolares multianuales

. Tramitar la creación de redes con nodos, de redes en cada estado

No se hizo nada y el Sr. Moctezuma sigue buscando de que lado se pega el Diurex.

ABRIL 20, REQUIERE LA SEDENA 14,000 BOLSAS PARA CADÁVERES

La SEDENA solicitó cotizaciones para adquirir como mínimo 5,575 y como máximo 13,938 bolsas para cadáver como parte de las necesidades para reconvertir 19 hospitales y enfrentar el COVID-19. Está visto que al usar López a los verdes para todo tipo de chambas les falló el cálculo en la SEDENA por mucho, ya que no es lo suyo y no tienen a quien consultar.

MAYO, ADJUDICA TRAMO 4 DEL TRENESÍN FONATUR A ICA

Por medio de una adjudicación directa por $26,000 millones para el tramo del Trenesín que tiene 257 kilómetros, ICA, que además tiene la concesión de la carretera Kantunil-Cancún, ICA según esto, terminará en tiempo y forma ese tramo porqué se lo pidió López. Así funciona lo que entiende López como combate a la corrupción.

MAYO, SERVICIOS DE SANGRE Y LABORATORIO HASTA EL 2023, ADJUDICA DIRECTAMENTE EL IMSS A EMPRESA INVESTIGADAS POR PRÁCTICAS MONOPÓLICAS POR LA SFP

CENTRUM, HEMOSER e IMPROMED logran contratos por adjudicación directa de Zoesín por $13,000 millones, a pesar de ser investigadas por prácticas monopólicas. Así funciona el combate a la corrupción de López poniendo adicionalmente en riesgo la salud de los derechohabientes del IMSS.

JUNIO 20, EVALÚA IMSS PRUEBAS DE BAJO COSTO

Informó Mauricio Hernández, exjefe del payaso charlatán de la epidemiología que IMSS-UNAM evalúan pruebas de bajo costo para detección de anticuerpos de a $60 la prueba. Estamos en Agosto con 500,000 infectados y las pruebas se siguen “probando”.

JUNIO 20, SE ATRASAN ANTE EL IMSS CASI 200 MIL EMPRESAS

Recibieron correos del IMSS casi 200,000 empresas que se han atrasado en el pago de cuotas obrero-patronales, ya que carecen de recursos y flujo para por la suspensión de sus actividades debido a la pandemia. Han hecho convenios más de 4,000 patrones para pagar en 12 mensualidades, los convenios rondan los $365 millones, los empleados en las empresas que aceptaron el convenio son más de 300,000 y López sigue con su cantaleta de la recuperación y la economía.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: