LA REFINERIECILLA

López ya dijo que confía en Chío, que es honrada, incorruptible, ejemplar, bla, bla, bla, sin embargo, los avances mediáticos que reporta Chío de la refineriecilla, omiten que:

  • Paquete No.1, están en las pilas o cimentación con concreto en terreno fangoso
  • Paquetes No.2 y 3, reportan avances menores
  • Paquete No.4, no se ha entregado la ingeniería, ni la construcción de pilas, apenas algunos pilotes y tubos metálicos que se encajarán en el terreno
  • Construcción de tanques, se adjudicaron 5 Paquetes por casi $4,000 millones, 2 se declararon desiertos
  • No se han licitado las 16 esferas de almacenamiento
  • No se ha informado del avance físico, financiero, presupuestal, auditado interna y externamente. La ASF no ha informado de resultados de sus auditorías a esta magna obra delirante de López

VAYAMOS AL IMSS

. El 3 de Diciembre de 2019 asignó Zoesín un contrato para la compra de 4,212 monitores de signos vitales para la clasificación inicial de pacientes y determinación de los que deben recibir atención prioritaria por casi $381 millones

. 4 empresas investigadas por prácticas monopólicas ganaron contratos por casi $14,000 millones para los estudios de laboratorio y bancos de sangre, vendiendo con sobre precio las empresas ganadoras. La práctica monopólica fue denunciada en el 2016.

. La promesa de ayuda con créditos a la palabra de $25,000 cada uno, solo ha generado incertidumbre y duda en negocios afectados por la pandemia, por la posibilidad de impago. Desde Marzo 23 López anunció los créditos para empresas registradas en el IMSS y para negocios familiares, bajo la coordinación de Chelo, la sedicente Secretaria de Economía. Las reglas se publicaron el 24 de Abril y para el 22 de Junio de 1 millón de créditos ofertados dicen haber entregado 585,000 créditos por $14,625 millones, sin haber mostrado ningún soporte documental de esta supuesta entrega.

Por otra parte, el 16 de Mayo pasado se cerró el Programa Apoyo Solidario a la Palabra, informando Zoesín que, de 900,000 solicitudes, solo 191,985 cumplieron los requisitos.

Por otra parte, Gabriel García, Coordinador de Programas de Desarrollo, informó que los apoyos solidarios a la palabra estaban dirigidos a los municipios con más casos de COVID-19, instruyendo a los servidores de la nación a colocar 200,000 créditos en 2 días para que López los presumiera.

EN SU INFORME DE GOBIERNO LÓPEZ

Un verdadero fiasco, desorden e improvisación, ya que:

  • 3 estados concentran casi 166 hospitales no concluidos, Oaxaca, Veracruz y Jalisco
  • 160 establecimientos médicos no se han terminado

En Julio de 2020 no se había reportado por parte de la Secretaría de Salud, a pesar de la renuncia de Assa Laurell, la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, avances físico financiero de las obras hospitalarias en proceso, terminadas y entregadas.

Ramírez Cuellar por su parte, en su momento Titular de Presupuesto de la Cámara de Diputados, aseguró en Julio de 2020, que no hay riesgo de desabasto de medicamentos en el Sector Salud, claro, de pejetitlán.

MÁS FIASCOS

. En Noviembre de 2019, casi 3,000 clínicas estatales de 1er nivel evaluadas no tienen luz, agua o drenaje, había alertado Assa Cristina Laurell, Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud. En 42 centros de salud no hay ninguno de los 3 servicios básicos, en 861 no hay médicos. Esto fue el resultado de un censo estratégico en 13 estados prioritarios por su rezago en salud, por si fuera poco, 75% de las unidades requieren de mantenimiento, 390 unidades tienen afectaciones severas en su estructura y requieren mantenimiento urgentemente, así como también 545 unidades médicas no tienen medicina preventiva, 62 no ofrecen odontología, 72 sin rayos X y 81 sin laboratorio.

Para contextualizar el desorden e improvisación del gobierno de López en el sector de salud pública, vale destacar que:

  • Son aproximadamente 12,000 unidades médicas de 1er nivel de atención
  • En 2016 se cuantificó una inversión de aproximadamente $3,000 millones para darles mantenimiento y equipamiento, avanzando varios estados en dicho proceso
  • Ahora se pretende dotar de medicamentos a las 12,000 unidades, cuando en la mayoría de los casos carecen de servicios básicos, así como de médicos y enfermeras con una empresa estatal para compra y distribución de medicamentos a nivel nacional, otro fiasco

LA HERENCIA QUE RECIBIÓ DEL SECTOR SALUD LÓPEZ

Desde Diciembre de 2018 supo López que recibió como herencia un País con millones de mexicanos obesos y diabéticos, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2018. Según el payaso de la medicina epidemiológica, México se encuentra en esta emergencia sanitaria debido a un conflicto de intereses, ya que se atendió en 1er lugar el interés privado por encima del público, lo que inhibió el desarrollo de políticas públicas integrales contra obesidad, sobre peso y diabetes, después de 20 meses de gobierno no han hecho nada, otro fiasco.

NOVIEMBRE 2019

. Según la SHCP 1,600 proyectos conforman el Programa Nacional de Infraestructura con una inversión de $424,000 millones de dólares

. 61 proyectos con casi $255,000 millones en los que irían 50% cada uno, los sectores público y privado

. 32 proyectos arrancarían en 2020 con una inversión inicial de $75,000 millones, de los cuales $60,000 millones serían para obra pública

. Se comprometió el sector privado a invertir más de $859,000 millones entre 2020 y 2024, en 147 proyectos que incluyen carreteras, ferrocarriles, trenes suburbanos, puertos, telecomunicaciones, bla, bla, bla.

No hay ningún avance, tampoco ninguna inversión, otro fiasco.

Mientras tanto, López engancha a la gente, a expertos comentócratas y reporteros en el tema que lo ha tenido alucinando y delirando todo el tiempo, la corrupción en la era de Peña Nieto y Calderón, utilizando ahora al chivato de Lozoya, que seguramente le dará a López puro chilaquil, como el turbio video con el que una semana ha distraído al respetable, mientras siguen muriendo e infectándose mexicanos por la pandemia, siguen desempleados y sin ingresos, siguen cerrando empresas y continúa la matazón en todo el País.  

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: