. PEMEX CIERRA LA LLAVE

Para Abril de 2020, Pemex reportaba menos ventas, menos exportaciones, caída de precios de petróleo y de gasolinas, menos inversión, aumento de pasivos, insuficiente capacidad de almacenamiento, desplome de la producción petrolera, la dura realidad de la Palanca del Bienestar de López.

. PÉRDIDA DE EMPLEOS CALCULA LA CONCANACO

Estimó la CONCANACO en Abril de 2020, que la pérdida de empleos podría llegar a 2 millones de mexicanos, sin ingresos y sin empleo, contra la realidad como es la costumbre de López, se comprometió a crear 2 millones de empleos, para Septiembre de 2020 no ha creado uno solo.

. LA DEUDA DE PEMEX

En 2020 Pemex tiene vencimientos de deuda por $6,700 millones de dólares y en los próximos 3 años por $18,600 millones de dólares. El precio de los bonos de Pemex irá a la baja con una mayor tasa de rendimiento para compensar su pérdida de valor, lo que le costará más a Pemex para refinanciar su deuda y en su caso, prácticamente improbable, contratarla, sin olvidar que sus pérdidas ya están cerca del billón de pesos para el 2020. López, como es su costumbre, le dio una aspirinita a Pemex, autorizando estímulos fiscales hasta por $65,000 millones, por el desplome del precio del petróleo y la imposibilidad de reducir costos y gastos de extracción, refinación, venta, etc.

. INTERNET Y LA CFE MÁS PEMEX Y SUS PÉRDIDAS

La empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos a casi 1 año de su creación, aún no se ha hecho pública su estrategia para dotar de conectividad a las zonas rurales donde hoy no existe cobertura de banda ancha, con un presupuesto asignado de $1,095 millones de los que no se han rendido cuentas hasta el día de hoy.

Por cierto, Pemex pierde $12.51 dólares por cada barril procesado de petróleo para producir gasolina en sus 6 refinerías. La pérdida es inmensa, si Pemex procesa 542,000 barriles diarios de petróleo, significa una pérdida de casi $617 millones de dólares, unos $12,360 millones, siendo la pérdida acumulada en el 1er trimestre de 2020 de más de $562,000 millones.

Adicionalmente expertos estiman una caída de más del 42% en ingresos para Pemex en el 2020, pasando de $809,000 millones en 2019 a $466,000 millones en el 2020, redondeando con $156,000 millones de déficit presupuestario, lástima López, Pemex es tu Palanca del Bienestar.

. GASTO PRESUPUESTAL 2019

Gastó el gobierno de López $173,000 millones más de lo autorizado en el PEF del 2019, energía se llevó $107,000 millones más, ya que Pemex y la SENER de $27,000 millones autorizados ejercieron $128,000 millones, pese a ello y a que maneja discrecionalmente el presupuesto autorizado, espera que el congreso moreno oficialice su discrecionalidad en el gasto presupuestal, que fiasco caray, como no es su dinero, lo gasta como se le antoja.

. SOLO UN 23% DE FALLECIDOS POR EL COVID-19 USARON RESPIRADOR

Sin explicaciones ni aclaraciones del total de camas censables para medicina crítica-terapia intensiva, cuantas fueron asignadas en hospitales que trataron contagiados con IRAG. De las 1,569 muertes al 28 de Abril (en Septiembre van ya para superar las 75,000), 376 fallecidos tuvieron acceso a respirador, realmente es impactante no conocer cuantos mexicanos fallecen en su casa o en hospital como consecuencia de no disponer o usar un respirador.

. CONSEJO NACIONAL PARA EL FOMENTO A LA INVERSIÓN, EL EMPLEO Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Un año después de creado este Consejo, Ponchito Romo sigue perdido en la nada con cero resultados, brillando por su ausencia durante la crisis sanitaria del COVID-19. Otro fiasco más.

. LOS RESPIRADORES DE CLAUDIA

El costo de $2,300,000 por respirador incluye mantenimiento, 110 equipos alemanes que debieron llegar como regalo del día de las madres de los cuales nunca informó de su llegada, distribución, así como de su pago, sin embargo, Claudia afirma que no hay corrupción.

. SUPERVISIÓN DE OBRAS DEL TRENESÍN

El Sr. Rogelio Jiménez Pons, Director del FONATUR, adjudicó por sus pistolas a la empresa española Ayesa México, un Contrato de $300 millones para supervisar la construcción del tramo 1, Palenque Escárcega, del Trenesín. Otra empresa Mextyp que cobrará $664 millones por año, llevará la oficina de gestión del proyecto. Si el costo de supervisar la construcción del tramo 1 será de $300 millones anuales, el total de la supervisión rondaría los $3,000 millones, casi $3,600 millones en solamente supervisión y gestión. Realmente han resultado muy buenos para los negocios, todos autorizados por López, de los que en su momento saldrán a relucir los bonitos y según esto, erradicados, actos de corrupción.

. SHCP CONGELA FONDOS DEL CAPÍTULO 4,000 DEL CONACYT, QUE FINANCIABA BECAS, CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN

Un número no determinado de jóvenes brillantes mexicanos se quedaron sin becas, gracias a la austeridad lopeciana, cuantos de ellos habrán votado por la esperanza de México y por un cambio, que finalmente, destruyó sus sueños e ilusiones.

. LA REFINERÍAS CHATARRA DE LÓPEZ

Por enésima ocasión López culpó al pasado por la contaminación que generan las refinerías que por su obsolescencia y su baja productividad contaminan en forma importante en las ciudades y municipios cercanos a ellas. 20 meses después López insiste en que las refinerías las dejaron casi convertidas en chatarra y que se gastaron $8,000 millones de dólares sin ofrecer ningún resultado o beneficio en los procesos del petróleo, su afirmación y condena como siempre carece de sustento, solamente el sonsonete de su voz y palabra. Por cierto, Venezuela tiene sus enormes refinerías totalmente deterioradas, ninguna produce gasolina y los venezolanos tienen que depender de importaciones que hace que deban pagar prácticamente $4 dólares por litro de gasolina. Para allá vamos.

. LOS 2 MILLONES DE EMPLEOS DE LÓPEZ

Promete López 2 millones de nuevos empleos y piensa que solo se perderá 1 millón por la pandemia, afirmando que va a sacar adelante a su querido México, afirma estar optimista y se lamentó de “tan bien que íbamos y se presenta lo de la pandemia”, no hay nada aún, es importante decir que esos empleos que dice va a crear, se pagarán con nuestro dinero, en una clara y contundente mentira, afirma que los créditos de INFONAVIT y FOVISSSTE van a generar empleos convirtiendo a los que los reciben en albañiles y patrones, faltaba más.

. LA NUEVA NORMALIDAD Y CASI $700 MILLONES QUE REPARTIRÁN LAS ALCALDÍAS DE LA CDMX A LA POBLACIÓN, COMO AYUDAS Y APOYOS

Como se ha vuelto costumbre y práctica sin reglas de operación, sin mecanismos que permitan evaluar la distribución real, efectiva y aplicación de los recursos, repartirán las Alcaldías casi $700 millones, distinguiéndose como siempre, la Sra. Brugada, Alcalde de Iztapalapa, denominó mercomuna a la repartición de casi $150 millones, aún no sabemos como repartieron y por curiosidad malsana, que quiere decir mercomuna.

. DESABASTO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Prácticamente desde Noviembre de 2018 empezó el desabasto de medicamentos oncológicos al consumirse los inventarios que entregó el Dr. Narro al Sr. Alcocer. 20 meses después, sigue el desabasto y López con su elenco, perdidos en la nada, mientras niños y adultos fallecen por falta de medicamentos, ni el INSABI, IMSS e ISSSTE tienen inventario, solamente López con su ocurrencia de crear una empresa estatal compradora y distribuidora de medicamentos a través de la ONU, espera solucionar su problema de ignorancia e irresponsabilidad con la operación de algo que no existe, pura demagogia barata al más puro estilo del priismo del pleistoceno primario. Todavía estamos esperando la compra consolidada de medicamentos y los ahorros obtenidos.

. EL DR. FRENK, COVID-19 Y NAVEGANDO A CIEGAS

A continuación, una breve transcripción de parte del artículo que publicó el Reforma el 28 de Mayo, “la falta de transparencia no impedirá que los ciudadanos, comunidad científica y medios de comunicación les pidan cuentas a las autoridades de salud en México que respondan por las miles de muertes evitables que se produjeron por el retraso en la respuesta médica a la pandemia”

. DESAPARECEN CASI 10,000 EMPRESAS

Entre Abril y Mayo de 2020 se dieron de baja en el IMSS 9,984 patrones con un número todavía por precisar de empleos perdidos. Los créditos de $25,000 a la palabra dispersados por el IMSS fueron una aspirinita nada más, son un fiasco.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: