Junio 10: En promedio cada día se podrían realizar hasta 800 pruebas de COVID-19. Existe una Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la CDMX y tiene un proyecto a estas alturas de la pandemia para incrementar el número de pruebas hasta 110,000, de las que dice ya haber aplicado 40,000, en un plazo extendido al mes de Octubre. El director, Luis Alonso Herrera, dio su explicación al respecto, Claudia dice haber aportado $65 millones para la adquisición de insumos para las pruebas. El hecho es que de los 40,000 exámenes realizados al 10 de Junio, 16,000 han dado positivos como portadores de COVID-19, de los otros 24,000 no se informó el resultado, así Claudia refuta a Gatell, quien no ve utilidad en la aplicación de las pruebas, por cierto, al jueves 24 de Septiembre se reportan en la CDMX solamente 119,866 contagiados.

En la UNAM se aplicaron 1,206 pruebas a 2,800 estudiantes entrevistados por medio de cuestionario médico, resultando 253 positivos, esto es 21 de cada 100 universitarios probados, 100 de ellos corresponden a estudiantes de medicina. El índice o indicador de positividad claramente ronda en un 40%, 4 de cada 10 mexicanos estarían contagiados, de 120 millones de mexicanos, 4,800,000 estarían en posibilidad de enfermarse, es simple aritmética.

Mayo 11: Pemex pasó de refinar en promedio 164,000 bpd a casi 200,000 en Marzo, justo cuando había caído la venta de gasolina por la cuarentena. En el caso del diésel, pasó de 80,000 barriles diarios en Febrero a 123,000 en Marzo, destacando que Pemex no tiene espacio físico suficiente para almacenar combustibles, sus terminales han sido rebasadas y usa buques para almacenar, es contradictorio, que aumente la producción cuando se cae el consumo, además de que ninguna de las cifras de Pemex publicitadas está auditada interna y externamente en forma independiente.

Mayo 14: El próximo 18 de Mayo abrirán públicamente la metodología usada para el censo del bienestar, explicó el coordinador general de programas integrales de desarrollo de la presidencia, el Sr. Gabriel García Hernández, uno de los más cercanos a López, responsable de los casi 22,000 servidores de la nación que hacen el trabajo de censos y entrega de socio dádivas en efectivo, tarjetas y órdenes de pago y que han mantenido y desarrollado la estructura de morena en todo el País, solamente sirven a López y los pagamos nosotros.

Los criterios usados para los censos son primero los pobres y segundo la reivindicación de los pueblos indígenas, siendo prioridad 623 municipios con 50% de población indígena y rigurosa credencial de elector, así como también los municipios, barrios y colonias en donde se encuentran debidamente medidos y ubicados 9,300,000 personas en pobreza extrema, priorizándose además 286 municipios con altos índices de violencia, la cual dice el Sr. García se combate con educación y trabajo.

En ninguno de los casos, los censos y padrones han sido validados y verificados por auditorías externas independientes, así como tampoco la derrama económica de nuestro dinero que dicen hacer.

Mayo 14: Presenta López su plan para la nueva normalidad:

. 1ª etapa 18 de Mayo, 269 localidades en 15 estados

. 2ª etapa 18 al 31 de Mayo, preparación de la reapertura general, reactivación de industrias de construcción, minería y transporte

. 3ª etapa 1º de Junio arranca semáforo semanal por región, gradual normalización de actividades sociales y económicas

Otro palo de ciego, otro fiasco.

Mayo 14: Para el 4 de Agosto se estima que, en México, se hayan registrado en promedio 6,859 muertes de acuerdo con un modelo desarrollado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, se podrían registrar 3,578 muertes y en el peor escenario hasta 16,795 muertes en Agosto, estimándose que tan solo en la CDMX, podría haber alrededor de 3,440 muertos.

Seguimos en el cálculo de muertos, el hecho es que vamos en prácticamente 75,000 y 800,000 contagios, sin ninguna medida para contener la exacerbación de la pandemia.

Abril 6: El Banco del Bienestar adjudicó a la SEDENA la construcción de las primeras 26 de 2,700 sucursales, los contratos adjudicados suman $67 millones, con un costo promedio por sucursal de $2,700,000. Otras empresas ganaron contratos por casi $58 millones para proveer de mobiliario a las primeras 26 sucursales, hasta ahora no sabemos del número de sucursales terminadas y operando.

Mayo 14: Reporta la Secretaría de Salud un pico de casos de COVID-19, que van de 1,862 a 1,948. En días recientes del mes de Agosto, el promedio varía de 4,000 a 7,000 casos diarios en todo el País con sus cifras estimadas y desfasadas.

Mayo 14: Entregan 1,000 mascarillas N-95 a profesionales de la salud en el CMN La Raza tras protesta. En el HGR 1 del IMSS en Cuernavaca, Morelos, protestan y preguntan por los equipos donados personal del hospital. Reciben juzgados en la CDMX amparos de personal médico del HG CDMX, HGZ 53 Los Reyes, 197 de Texcoco y 27 de Tlatelolco del IMSS que buscan garantías para la capacitación y acceso a equipo de protección médico contra COVID-19.

Mayo 14: No se notifica en las actas de defunción por COVID-19, una de cada 10 personas fallecidas en el País, que no fueron hospitalizadas a pesar de acudir a consulta y ser diagnosticadas como portadoras del COVID-19. Hasta el 11 de Mayo, según la SS, había 3,573 muertos y de ellos 344 fueron atendidos de manera ambulatoria, pero murieron en sus domicilios, de los 344 casos atendidos, 183 presentaban neumonía, al final ambos grupos resultaron positivos para COVID-19, esto es los 344 fallecidos, argumentan que al acudir a consulta y no presentar síntomas de gravedad fueron enviados a sus casas para seguir un tratamiento ambulatorio conforme a testimonio de sus familiares, fallecieron en su domicilio.

El certificado de defunción se debe respaldar invariablemente con los resúmenes clínicos que tienen como antecedente las personas que fallecieron. Hasta ahora no han podido aclarar ni la SS federal, ni la SS de la CDMX el número de personas fallecidas en sus domicilios a las que les fue extendida un acta de defunción indicando como causa neumonía, ya que, en su momento, alguna comisión de tipo burocrática revisará y determinará, con base en las actas, en su caso los resúmenes clínicos, si el fallecido murió por COVID-19. Posiblemente en el mes de Septiembre rondarán 40,000 fallecidos más.

Marzo 11: Los informes del avance en la reconstrucción de viviendas consecuencia de los sismos del 19S de 2017, después de 3 años presentan anomalías y la gente de Claudia, después de 20 meses de estar gobernando, se dieron cuenta que la documentación presenta:

  • Carencia de nomenclatura utilizada para conocer el significado de abreviaturas, fuentes de origen, celdas sombreadas, sobre viviendas, multifamiliares y unifamiliares sin indicar significados
  • Información incompleta respecto a empresas proyectistas, constructoras, supervisoras con notarios
  • Referencia a documentos no públicos, por lo que no pueden consultarse
  • Base de datos de la SHCP desactualizada para identificar instituciones que administran recursos, falta de homologación de pagado a empresas a nivel federal y local

Marzo 24: No sabe el gobierno de la CDMX quienes son y en qué condiciones viven los damnificados del sismo del 19S, para proteger a la población que permanece en condiciones de vulnerabilidad.

Abril 2: Ajustan a la baja los pre-criterios de política económica para 2020-2021, como un simple ejemplo:

  • Inflación de 3.2%
  • PIB de 1.5 a 3.5
  • Tipo de cambio $21.40
  • Mezcla mexicana de petróleo $30 dólares barril
  • Producción de petróleo 1,850,000 bpd
  • Exportación de petróleo 1,075,000 millones bpd

Para 2020, se calcula conservadoramente una reducción de ingresos petroleros de $415,000 millones, los ingresos no petroleros tendrían un aumento de $118,000 millones. Los ingresos tributarios serían de $155,000 millones.

En resumen, quizá, $750,000 millones menos, se calcula en $400,000 millones las dádivas sociales. El País enfrenta quiebras financieras y técnicas.

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: