Marzo 30: El Dr. Gustavo Reyes Teherán, Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que la SS tiene listas 1,283 camas para pacientes críticos por COVID-19 en la CDMX y EDOMX, todas con ventilador y monitor, dicen tener disponibilidad de camas.

Mayo 16: Según López y su conocimiento sobre las afores informó que, vería de inmediato que puede hacer en las afores, ya que tiene el compromiso formal de hacer una revisión profunda sobre las mismas y la posibilidad de su uso para atender la pandemia, insistió en revisar el manejo de las pensiones, garantizando también que buscará la forma de poder reponer la mengua, merma, disminución que ha significado el cambio que se llevó a cabo hace algunos años. La amenaza se cumplió y bajo el modelo que se implementará, las empresas deberán aumentar su aportación a la cuenta individual de sus trabajadores, sin haberse especificado las nuevas reglas y mecanismos que se utilizarán.

Mayo 12: Los costos de producción de Pemex han pasado de $4.85 dólares por barril en 2009 a $14 dólares en 2019, según reporte de Pemex ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU. Explicable la enorme pérdida real en efectivo de Pemex, ya que estimaron para el 2020 en $24 dólares la venta del barril de petróleo, solamente le quedarían $10 dólares de remanente para los gastos de estructura y pensiones, así como financieros de Pemex, por lo que cualquier disminución en la venta de petróleo hará necesaria una mayor inversión de recursos frescos para que Pemex siga en marcha.

SIGUEN CON SUS PALOS DE CIEGO, SEGUNDA PARTE

Mayo 15: Según el payaso, charlatán de la epidemiología, México recibió el 8 de Mayo 300,000 pruebas para COVID-19, si se llegaran a necesitar 600,000 más la SS tiene presupuesto para su compra, claro no se especifican valores. Para efectos prácticos no aparecen las pruebas compradas distribuidas y aplicadas, inicialmente había informado tener 500,000 pruebas en existencia al mes de Abril y según sus datos, tomando una fecha al azar, reportaban el 10 de Agosto 1,112,114 personas estudiadas, lo que rebasa, por decirlo de alguna manera simple las 800,000 pruebas que decían tener en existencia física, lo que quiere decir que tampoco tienen control sobre el inventario físico actualizado de pruebas, ya no digamos, el uso de inventarios perpetuos. Para el 24 de Septiembre decían haber estudiado con pruebas aplicadas 1,650,899 mexicanos probados, ni checan, ni cuadran sus cifras, para no variar.

Mayo 15: Aún no puede informar López de la reubicación y de cuáles serían las 10 subsecretarias eliminadas, pero no eliminadas, por austeridad. Como adicional a sus delirios, estimó López que en el mes de Mayo bajaría alrededor de $120,000 millones como créditos a pequeñas empresas, continuando con sus delirios.

Mayo 15: Ordena Juez a la SS aclarar la falta de medicamentos oncológicos no abastecidos en hospitales públicos. Son 54 hospitales cuyos pediatras afirman no tener abasto de medicamentos oncológicos para niños, desabasto que no se ha solucionado, medicamentos como:

  • Metotrexato
  • Ciclofosfamida
  • Vincristina
  • Ifosfamida

Mayo 15: No hay forma de que concilien datos Claudia y el payaso charlatán de la epidemiología, al 12 de Mayo, reportan 16,812 pruebas realizadas, la suma de 36.5% de positivas y 73.3% de negativas da 109.8%, lejos del 100%. En la base de datos pública, se reportan confirmados con prueba 10,964 casos, en CDMX 13,095 casos positivos por parte de la SS y según Claudia son 17,974 pruebas y solo 4,817 positivas, no checan ni el número de pruebas, ni el número de confirmados, no saben ni sumar, ni restar, mucho menos porcentajes integrales.

Marzo 20: Frase póstuma de Herrerita “la SHCP no hará recortes al gasto ante la contracción de la economía por la pandemia, el gasto público no caerá, lo que hará el gobierno es invertir para crear empleo e inversión que compense los efectos de la pandemia, no descartando el anuncio de un plan de emergencia en Marzo”.

Marzo 22: Durante Febrero y Marzo SEDENA ha firmado 12 contratos con proveedores por más de $1,200 millones para la Guardia Nacional, a pesar de que ésta reporta a Ponchito Durazo. Se ha comprado vestuario, camiones, refacciones, blindaje de camionetas, motocicletas, camiones cisterna, entre otros. Grupo Andrade ha recibido contratos por cerca de $300 millones. López ha convertido a la SEDENA en una agencia de compras, construcción, vigilancia, etc.

Las fechas mencionadas podrían parecer lejanas, ya que estamos en el mes de Septiembre, sin embargo, las inexactitudes en las cifras relativas a la pandemia, los compromisos no cumplidos, los delirios recurrentes y las mentiras mantienen permanentemente actualizados todos los incumplimientos, fallas, omisiones y cero resultados, el País está roto, quebrado por un gobierno fallido que se acabó ya el presupuesto y los fideicomisos. 

Publicado por DonHectorDice

Tengo experiencia en Consultoría y Auditoría en los sectores público y privado; diseño y uso de herramientas para evaluación y análisis de información. Conocimiento en temas de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: