LA COLISION DE LOS MUNDOS DE AMLO

Finalmente está sucediendo lo que como siempre ocasiona la falta de dinero, que es difícil de entender y más aún de que le sea explicado a AMLO, quien en su mundo piensa que, tiene costales llenos de dinero para regalar en lo que se le ocurra y que por lo tanto el dinero se siembra y se da en macetas.

LA SEÑORA PIEDRA Y LA CNDH

Vamos a pensar que su elección se dio como resultado de un proceso transparente sin quejas, ni reproches y como dicen los clásicos, con estricto apego a derecho.

CUANDO NO SE LES DAN NI LOS NÚMEROS NI LA ARITMÉTICA

Claramente sabemos cuando a una persona no se le dan los números, porque lo manifiesta o porque no le salen las cuentas.

EN RIESGO LA SALUD DE MÁS DE 70 MILLONES DE MEXICANOS

Se dice que estamos transitando de un sistema de salud pública para mexicanos no afiliados, a ningún sistema de salud, que operaba con múltiples fallas y no garantizaba resolver los problemas de salud de más de 50 millones de mexicanos, corrijo, 70 millones de mexicanos incorporando los que estaban atendidos en el IMSS Bienestar cifras de la actual administración (20 millones).

LA MISERIA DE LA CDMX, GOBIERNOS DEL PRD Y MORENA

Sin mantenimiento a la infraestructura de la CDMX, con necesidades no cubiertas de agua, calles, jardines, alumbrado, recolección de basura, parques deportivos, seguridad, bacheo, que son en toda la CDMX carencias, limitaciones y ausencias, ya que se escatiman los recursos, se distraen o roban, todo en nuestro perjuicio.

ES IMPORTANTE SABER QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE CON EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

Si ganó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si perdió la de Gobernación, si perdió la del Trabajo, si ganó Salud, si perdieron los Organismos Autónomos y si los ganones fueron los Programas Sociales de AMLO, nos perdemos en una serie de conjeturas que no entendemos, a final de cuentas, nunca sabremos quien ganó y quien perdió.

UN CIERRE DE AÑO PERDIDO, EMPANTANADOS POR AMLO

Ninguno deseamos mal para nuestro País, lo que no podemos controlar es a quienes le hacen daño y lo paralizan, presumiéndolo con el voto de mexicanos hartos de engaños, mentiras y corrupción, que votaron por un cambio fundamentado en la esperanza de México y claro, en López que toda su vida ha perseguido el poder para hacer justicia a primero los pobres y humildes, después de 12 meses de gobierno y 4 de transición, AMLO nos tiene empantanados, con nuestra economía personal y familiar en plena reversa, esto es, en recesión, ya no creciendo más.

EL PROBLEMA DE AYOTZINAPA PARA AMLO

Después de casi 16 meses de su gobierno, incluida la transición, AMLO no tiene ningún resultado creíble para ofrecer, junto con la comisión creada, presidida por el mago de vivir del gobierno Sr. Encinas, a los padres de familia de los muchachos desaparecidos en Ayotzinapa hace casi 5 años y solo sabemos de las investigaciones tan criticadas y desechadas de la administración anterior por el propio AMLO.

OTRA VEZ LA INVERSIÓN PRIVADA EN INFRAESTRUCTURA

Según la SHCP, 1,600 proyectos conforman el Programa Nacional de Infraestructura, con una inversión esperada de $428,000 millones de dólares en el período 2020-2024.

VENDEN FACTURAS COMO VERDURAS

Muy probablemente el Sr. René Delgado, siempre propio y pensante, nunca se imaginó el efecto y trascendencia de su entrevista a la Sra. Margarita Rios-Farjat, Doctora en Política Pública, que trabajó en el Poder Judicial de la Federación hace casi 20 años y en varias firmas de abogados, con una Maestría en Derecho Fiscal y nombrada Titular del SAT el 5 de diciembre de 2018.

EL DELIRIO POR LOS TRENES, EL TREN MAYA Y SU CONSULTA

Se estima que se reducirá el gasto público en obra federal en 2020, quedando en $365,000 millones, concentrándose en Pemex, CFE y la SCT.

MOCTEZUMA Y SUS DELIRIOS

Si se sacrificó a los niños al pactar con sindicatos magisteriales, corruptos y retrógradas, la SEGOB, que no la SEP, cedió la entrega de 84 plazas de maestros a estudiantes de la Normal Rural de Tenería en el EDOMEX, a cambio de 92 choferes secuestrados con sus vehículos, más aún AMLO acordó con los líderes del CNTE una mesa de diálogo para analizar la situación presupuestal, laboral y de instalaciones de las normales rurales que incluirá, comedores, becas y planteamientos económicos, como se entienda y en uno de sus delirios, el Sr. Moctezuma, sedicente Secretario de Educación, dice en una entrevista con el Sr. Delgado, que las fortalezas de las “nuevas leyes educativas” ordenadas por AMLO van a:

SE PASAN DE VIVOS, NOS ENGAÑAN

Es lamentable lo que pasa en las familias mexicanas que votaron por la esperanza de México, pasan las semanas, meses y no hay mejoría económica para nadie, ni para los que reciben las dádivas sociales, que según AMLO le dijo Slim “ya habla más gente por teléfono”, ese es el indicador que soporta los otros datos de AMLO, para decirle a las familias que vamos bien, bien, que son felices.

EL DESORDEN EN SEGURIDAD

Mucho se habla y se sigue hablando de que deberíamos tener calma y tranquilidad en nuestro que hacer diario, alejados de crímenes violentos y bestiales, extorsiones, secuestros, asaltos y robos, en suma, deberíamos vivir en un ambiente de seguridad.

SEGUIR EN LA ELIPSE DE APRENDIZAJE

Desde hace mucho, hay quienes dicen que gobernar es un “arte”, que es sinónimo de guiar, tutelar o mandar, estamos exactamente frente a lo contrario, es decir, la falta de habilidad y de capacidad.

QUE QUIERE DECIR O CONTAR LA TRANSFORMACIÓN DE CUARTA (T4)

Casi siempre son los apologistas de AMLO los que hablan, chorean, peroran, explican y tratan de hacernos razonar acerca de la T4 y solo queda claro, que está sustentada y se explica en “acabar con la corrupción y la impunidad”.

PROMOVIENDO LA CORRUPCIÓN EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Informó AMLO que está listo para arrancar su programa “La Escuela es Nuestra” que desde su nombre se nota que hubo varios descerebrados para el bautizo, en fin, es la T4. Destacó que el recurso asignado $20,000 millones para el 2020, se aplicará para construir y rehabilitar las aulas.

TRATADO MÉXICO, EU, CANADÁ, LO QUE DEBEMOS

Para abreviar usaremos TEMEC, Tratado México, EU, Canadá, se tratará de describir y entender en que nos afecta a los simples mortales el que se firme, no se firme, cumplamos lo comprometido, no lo cumplamos, etc.

EL BAILE DE LAS CIFRAS

Realmente el presidente no es una persona como dirían las abuelas “de números”, lo manifiesta claramente en sus monólogos mañaneros, es bien sabido que cuando da una cifra, dice que es suya, es de su fuente de información y en automático se acepta su palabra como un acto de fe que es una práctica también de todas las gentes que laboran con él y que manifiestan solamente con su palabra su trabajo y nada más.

TRATADO MÉXICO, EU, CANADÁ, LO QUE DEBEMOS

Para abreviar usaremos TEMEC, Tratado México, EU, Canadá, se tratará de describir y entender en que nos afecta a los simples mortales el que se firme, no se firme, cumplamos lo comprometido, no lo cumplamos, etc.

HACIA EL ESTADO DE DERECHO DE AMLO

Realmente pensar y escribir sobre cuestiones y definiciones de lo que debe o es el estado de derecho y su efecto en nuestra vida diaria, hace que pasemos la página y vayamos a otra cosa.

OTROS MISTERIOS DEL GOBIERNO NO PARANGONABLE

El programa “Sembrando Vidas”, que consiste en sembrar árboles maderables y frutales en todo el País, tiene para 2019, un presupuesto asignado de, vamos a decir, para cerrar cifras $15,000 millones.

EL NEGOCIO, DE LA GASOLINA Y EL DIÉSEL, QUE SOSTIENE A AMLO

Todos los días se realizan operaciones de compra venta de gasolina y diésel, entran a la caja de Pemex ingresos muy importantes por la venta de gasolina y diésel que le reportan sus gasolinerías y las de las empresas a las que todavía les vende directamente, que aún no la importan.

100 UNIVERSIDADES BENITO JUÁREZ, CON CASI 8 MESES DE OPERACIÓN

Las cifras que ha proporcionado el Presidente en sus pláticas mañaneras, son sus datos y no resistirían el análisis y su proyección para los 6 años de gobierno que quizá resten.

QUE ALGUIEN NOS DIGA

Si, que alguien nos diga (claro no Don Raymundo Riva Palacio), porque los mexicanos encuestados aprueban “el trabajo” de AMLO y que es o en que consiste su trabajo, que entendemos, está detallado en la Ley General de la Administración Pública, que no ha leído evidentemente el actual Presidente.

SEGUIMOS CON DELIRIOS

Se subastó la propiedad en Lomas de Chapultepec, del ciudadano chino detenido y procesado en EU, se pretende obtener ingresos por $125 millones de la propiedad a la cual se le asignó un valor de salida de $95 millones.

OTROS PROYECTOS

Ya arrancó la construcción de la Refinería de Dos Bocas y se asignaron contratos por cerca de $350,000 millones a varios grupos de empresas mixtas, de mexicanos y extranjeros, los mexicanos harán la chamba con la tecnología y fondeo de los extranjeros, como siempre se ha hecho y que este gobierno suponía, lo haría en forma diferente.

LOS BENEFICIOS DE LAS PIFIAS DEL “GOBIERNO”” ACTUAL

Pensar en relatar, mejor dicho, revelar, historias de éxito o reconocerlas, es complicado para la educación que recibimos de criticar, cuestionar, descalificar, ignorar y retar a lo largo de nuestra formación como personas, propiciando que la objetividad no sea un atributo formal de nosotros, que vamos a juzgar en general “cuando nos conviene” a las circunstancias que nos obligan a hacerlo.

TRABAJAR, PENSAR Y SABER

Todos los días de este año y del pasado, en los procesos que llevaron a AMLO a la presidencia, es fácil mientras trabajas, piensas y sabes que vamos directo al viaje en el túnel, sin ninguna luz a la vista.

LA ECONOMÍA MORAL DESTRUCTIVA Y TÓXICA

El Presidente ha informado en sus pláticas de la mañana que está pensando en escribir un libro sobre la economía moral, seguramente tiene en su pensar varios casos que la podrían ilustrar:

LA INFLACIÓN YA NO ES TEMA

Don Enrique Quintana en su columna del Financiero, Coordenadas del día 25 de septiembre, desarrolló un conjunto de razonamientos para explicar porqué la inflación ya no es tema, por lo que para contradecirlo quiero empezar este documento con los siguientes ejemplos del día de hoy:

ALGUIEN MIENTE, DR. ALCOCER

Recuerdo a un antiguo socio del despacho en el cual fui responsable de las áreas de consultoría y servicios a gobierno, que decía cuando revisaba trabajos “aquí hay un mentiroso” y yo no soy Dr. Alcocer.

QUE PASA CON LA GUARDIA NACIONAL

Todos los días se reportan hechos de violencia masiva en diferentes partes del País y van en aumento, ni se contienen, ni mucho menos se disminuyen, si en el 2018 se reportaron 34 millones de hechos delictivos y violentos en el País, es altamente probable que en 2019 sean rebasados con amplitud con mayor saña, descaro e impunidad.

LA MEDICINA DE SEIS AÑOS O MENOS

Estamos viviendo días complicados y difíciles, estamos tragando la medicina que 30 millones de mexicanos recetaron a más de 120 millones, con un gobierno que ha paralizado la economía del País y a colocado en riesgo las estabilidades macro y microeconómicas, por supuesto a las economías familiares y personales.

LOS NÚMEROS REACCIONARIOS, LAS CIFRAS SON JUGUETES (J.S.H-Reforma 02-08-2019)

Espero que no sean muchos números y cifras los que representarán milagros en la producción y refinación de petróleo.

HAY 600,000 MEXICANOS INFECTADOS CON HEPATITIS C, PERO NO LO SABEN, SEGÚN LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL (EN ADELANTE SSF)

Seguimos con temas de delirio y de alucinación, ya que el Sr. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Sr. Gatell, informó que existen en el País 600,000 mexicanos que posiblemente estén infectados no diagnosticados con hepatitis C, enfermedad silenciosa asintomática que con el paso de los años puede derivar en cirrosis hepática/cáncer hepático.

LA REPROBACIÓN DE AMLO

Pues si, en más de la mitad de los estados de la República, siete de cada diez mexicanos aprueban “el trabajo” de AMLO y no debería sorprendernos porque veamos cual trabajo:

LAS DISTRACCIONES

Ha sido una práctica común, el que nos distraigamos cuando estamos ocupados en casa, el trabajo, la escuela, la calle, la compra del mercado o del super y la mayoría de las veces lo logramos, a través de un giro en una plática, una imagen, una llamada al celular, la noticia o la música en el radio, en fin, no acabaríamos nunca.

SON INSACIABLES

Sigue la renta de vehículos por parte de la administración de AMLO, habiendo ofrecido que no se comprarían vehículos nuevos y que se trabajaría con los que estuvieran disponibles para acabar con los privilegios y la corrupción.

DE QUE SIRVE EL PRESUPUESTO DE EGRESOS

Que todos nosotros, si usted, ella, ellos, a ti, a mí, nos toca generar todos los egresos que van a gastar en nuestro nombre y para el beneficio de la T4 y obviamente de su líder, quien es el que parte, comparte, se queda con la mayor parte para su manejo discrecional.

SE BURLA DE TODOS

Quisiera hacer caso del Sr. Silva Herzog Márquez y de Denise Dresser, no utilizar las palabras que usa AMLO, que han invadido gradualmente la forma de expresarnos verbal y por escrito, por ello empiezo con hacer referencia a las pláticas que por la mañana hace con los reporteros de diferentes medios de información en Palacio Nacional:

PEMEX, FALTA DE INFORMACIÓN, MALA COMUNICACIÓN, INCAPACIDAD, INGENUIDAD O TODO LO ANTERIOR

El común denominador de la T4 ha sido culpar a los gobiernos anteriores de todas las calamidades recibidas, sabemos que las recibieron sin decir esta boca es mía, porque hasta el día de hoy no hay una sola queja o inconformidad puntualmente reportada por la SFP a la FGR.

PAGAN Y NO PAGAN CONTRAPRESTACIONES AL GOBIERNO DE LA CDMX

Por falta de pago, se retiraron 1,400 bicicletas y 600 moto patines, ya que las empresas MOBIKE y LIME incumplieron con el pago de la contraprestación contratada con la SEMOVI para recibir el permiso de operación de bicicletas sin anclaje y moto patines, deberán ser retirados de la vía pública dentro de los tres días siguientes en los que reciba la notificación, no se habla de fechas, ni se hace referencia a contratos.

LOS ESTADOS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS

Es bastante complicado el hablar de la transparencia e integridad de las cuentas públicas que los ejecutivos estatales rinden a sus congresos, en virtud de que no se ha logrado aún uniformar un sistema de contabilidad presupuestal y patrimonial para la acumulación de información del ingreso y gasto realizado en un período predeterminado que permita adicionalmente consolidar toda la información del ingresos y ejercicio del presupuesto de todos los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del País.

VAMOS CON FERTINAL, QUE FALTA

Se informa de parte de la ASF, que el Consejo de Administración de Pemex, aprobó adquirir en 2015 la planta de Fertinal, a un precio supuestamente 14 veces superior a su valor real (no se aclara si es el terreno y el equipo a su valor comercial o de reposición neto de depreciación), a través de un crédito de $635 millones de dólares fondeado por NAFIN, BANCOMEX y Banco Azteca, sin especificar cuanto prestó, a que plazo y tasas cada institución.

LA MEDICINA DE SEIS AÑOS O MENOS

Estamos viviendo días complicados y difíciles, estamos tragando la medicina que 30 millones de mexicanos recetaron a más de 120 millones, con un gobierno que ha paralizado la economía del País y ha colocado en riesgo las estabilidades macro y microeconómicas, por supuesto a las economías familiares y personales.

DURO CON EL SEGURO POPULAR HASTA SAQUEARLO

El señor Juan Ferrer Aguilar instalado por su cuate de Tabasco en la dirección de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud conocida como Seguro Popular, que será sustituida por el Instituto Nacional de Bienestar en Salud , que es antropólogo de profesión, dicen, y que fue director del Instituto de Antropología de Tabasco y secretario del Ayuntamiento de Tabasco, del Centro, que en 2015 fue tachado por un periódico de la capital de Tabasco de “flojo, inepto y alcahuete”, el peor secretario de cualquier ayuntamiento y también acusado de malos manejos en el Instituto de Antropología de Tabasco, se estrenó indicando que en algunas semanas estará creado el Instituto de Bienestar y cerrará el Seguro Popular.

NI MODO, SUS DATOS SON SUS DATOS, JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Seguramente en su 3er informe de gobierno AMLO presumirá que cumplió lo prometido al comunicar con su lenguaje simple y llano, que uno de sus programas insignia para contener el paso de los jóvenes “ninis” a la delincuencia organizada llamado Jóvenes Construyendo el Futuro, que fundamentalmente afilia a muchachos y muchachas de 18 a 29 años para recibir una formación de aprendices en oficios en centros de trabajo de los sectores público y privado, con un pago mensual de $3,600.

CANALLADAS, NEGLIGENCIAS E INCAPACIDADES EN LOS TRATAMIENTOS DEL CÁNCER INFANTIL, COMPRA Y ABASTO DE MEDICAMENTOS

Este escrito relata un claro ejemplo del desorden, descuido, omisión, negligencia e incapacidad demostrada en la falta de medicamento para el tratamiento del cáncer infantil de niños atendidos en el Hospital Infantil de México, por supuesto se describirán actitudes propias de canallas de la salud, entendiendo que canalla es una persona despreciable por su comportamiento vil, gente ruin, malvada o despreciable.

LA CORROSIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICAS

Un breve contexto para tener una idea preliminar del tamaño del problema que la presente administración ha ignorado desde la transición, empezado con “el olvido” de la autonomía de las universidades públicas, a saber:

LOS MILITARES Y LA GUARDIA NACIONAL, HASTA CUANDO, CUANTAS HUMILLACIONES, AGRESIONES MÁS DEL PUEBLO DE AMLO, DEBERÁN PADECER

Se informó que la GN, tendría un total de 92,000 elementos desplegados en 266 coordinaciones en todo el País y a finales del mes de Agosto solamente tiene presencia en 150 coordinaciones con poco más de 58,000 elementos, sin indicarse cuando estarán dispuestas y operando las 116 coordinaciones que faltan y sus 34,000 elementos.

DEPENDEMOS DE INEPTOS, INCAPACES E INEFICACES, Y YA CÍNICOS

Parecerá aburrido, pero trataré de enlistar algunas notas y comentarios periodísticos para dar contexto al presente documento:

ADULTOS MAYORES, ENTREGA DE PENSIÓN EN EFECTIVO POR LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN, $4,000 MILLONES MENSUALES

En fecha reciente (finales de Agosto), un medio informativo crítico de todos los gobiernos y con “independencia”, diría un subordinado poco leal que tuve en algunos trabajos que realicé, informó sobre la cobertura de la pensión para adultos mayores.

LAS TRAMPAS PARA HACER COMO QUE TRABAJAN

Desde hace varios sexenios, se ha tomado como práctica, cuando se les atraviesa algún problema, manifestación, reclamo, inconformidad y todo lo que se les ocurra, hacer uso de la magia creativa de la “clase política”, inventar:

CELEBREMOS SRA. CLAUDIA

Hace algunas semanas la Sra. Claudia “festejó”, ante 40,000 personas en la Unidad Habitacional Tlatelolco, que claro no fueron acarreadas, la rendición de cuentas por sus primeros 200 días de gobierno.

UN COMPLEMENTO DE INFORMACIÓN RELATIVO AL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO DEL PASADO 10 DE MAYO POR PARTE DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y LA DURA REALIDAD EN EL MES DE AGOSTO

El pasado 10 de Mayo la Secretaria del Trabajo le informó parcialmente a su jefe, se entiende con cifras al 30 de Abril del avance del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro bajo su responsabilidad:

LA MAESTRA ESTAFA

Durante las últimas semanas, se ha mencionado en todos los medios “la estafa maestra”, que sería en todo caso una simple estafa, que no tiene nada de “maestra”, si se prueba deseo, contra la “esperanza de México”, se castigue a los culpables, de lo que simplemente fue un robo y se reintegre lo robado y a la cárcel a todos los rateros y cómplices.

EL MIEDO EN EL QUE VIVIMOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Nos amanecemos con una de las mejores noticias que se nos ha dado en la CDMX por la Sra. Claudia, la Ciudad es segura, tranquila, está en calma y solo todos sus habitantes que viven, trabajan, estudian, caminan, corren, se transportan, si tenemos en nuestra imaginación colectiva e individual la sensación de inseguridad, violencia, intranquilidad y miedo, solo es una mala jugada de nuestra imaginación.

LOS DATOS DESMAQUILLADOS Y RETOCADOS DE LOS DELITOS EN LA CDMX

Vamos con algunas frases para dar el contexto al tema del maquillaje y retocado: . “Si tiene la información correcta, entonces tiene el problema erróneo” . “98% de las estadísticas están maquilladas” . “Dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana, no estoy muy seguro sobre el Universo” . “Las estadísticas son un método lógico y preciso para expresar en forma imprecisa una verdad a medias” . “Un estadístico es alguien dispuesto a asumir cualquier cosa, menos la responsabilidad”

SEGALMEX CON OVALLE YA TRABAJA Y NO SABEMOS COMO

Hace poco tiempo, nos enteramos qué SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana), tiene un registro nacional de leche de productores de LICONSA o mejor dicho de proveedores de leche, en proceso de actualización y validación, suponemos utilizando a los Servidores de la Nación para el trabajo.

PADRONES DE BENEFICIARIOS DE ATENCIÓN MÉDICA

Recientemente se volvió a tocar el tema de los padrones de beneficiarios de servicios médicos, remarcando a los mexicanos que no se encuentran en ninguno de ellos y que se presume no son beneficiarios de los servicios médicos en ninguna institución de salud.

ORDENÓ AMLO, INTERNET DEBE LLEGAR A TODOS LOS LUGARES QUE AÚN NO LO TIENEN, SOBRE TODO A COMUNIDADES ALEJADAS Y POBRES

La referencia a continuación descrita, corresponde a la Secretaría de Salud Federal y fue hecha en 2015, 2016 por la Dirección General de Tecnologías de la Información, estamos hablando de recursos en tecnologías de información para conectar el Sistema de Salud Federal.

UNA MIRADA

AMLO dice que México no alcanzará la autosuficiencia alimentaria plena en su sexenio, ya que su gobierno aspira a reducir en 80% la importación de…leche, maíz y frijol nada más, sin ninguna cifra comparativa, esto es, sin ningún otro dato.

OTRA VEZ A DEMOLER EL SISTEMA DE SALUD MEXICANO

Resulta que AMLO y Alcocer van a implementar un nuevo modelo de salud y para ello, van a “sustituir”, el Seguro Popular por un Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

AVENTURAS EN PEMEX

Si la información disponible tuviera el detalle correspondiente, las aventuras que a continuación describiremos serán una serie de interrogantes sobre decisiones que se han tomado, según dicen en el corazón de nuestro País, Pemex.

LAS CUENTAS QUE SIEMPRE FALLAN, 1o DE JULIO DEL 2019

Hace unos días, el 1º de Julio de este año, hubo lo que los clásicos dirían, una fiesta cívica para celebrar en grande la victoria de morena en el 2018, con más de 30 millones de votos y que según se dijo, hacia renacer la esperanza, claro, de los que votaron y el mejor lugar para celebrarla fueron el zócalo y el palacio nacional

RECURSOS PARA MEJORAR ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL

Conforme a datos del censo del INEGI, aproximadamente 172,000 planteles tienen los siguientes problemas:

SABE ALGUIEN QUÉ SÍ ES CIERTO EN PEMEX Y EN LA CFE

Siendo consistente y para no variar la información contradictoria de la administración actual, con sus datos del INOD, sabemos de políticas y decisiones contradictorias y preocupantes, muy preocupantes, como diría alguien por allí “nos debemos preocupar”.

ORDENÓ AMLO, INTERNET DEBE LLEGAR A TODOS LOS LUGARES QUE AÚN NO LO TIENEN, SOBRE TODO A COMUNIDADES ALEJADAS Y POBRES

La referencia a continuación descrita, corresponde a la Secretaría de Salud Federal y fue hecha en 2015, 2016 por la Dirección General de Tecnologías de la Información, estamos hablando de recursos en tecnologías de información para conectar el Sistema de Salud Federal.

UNA MIRADA

AMLO dice que México no alcanzará la autosuficiencia alimentaria plena en su sexenio, ya que su gobierno aspira a reducir en 80% la importación de…leche, maíz y frijol nada más, sin ninguna cifra comparativa, esto es, sin ningún otro dato.

LOS DATOS DE MIEDO Y TERROR

Es fácil accesar a la página de internet de la SHCP y darse cuenta rápidamente de las mentiras y falta de información “dura” o “datos duros”, como diría Don Ángel Verdugo, del Presidente durante “las mañaneras” y “tarderas” a reporteros y devotos respectivamente.

$174,000 MILLONES AHORRADOS QUE NO APARECEN

Informa la SHCP que, en los primeros seis meses del año del 2019, administración 100% de López Obrador, tuvo un subejercicio, es decir que no gastó, $174,000 millones programados como gasto.

FINALMENTE, CUÁL SERÁ EL COSTO DE LA PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y A CUANTOS SE LES ENTREGARÁ

Se entiende que los $2,008.1millones se distribuyeron entre 373,000 adultos mayores (la suma de 193,000 más 180,000), a razón de $5,383.70 por adulto, lo cual es diferente a $5,250.00

EL TERROR Y HORROR DE NUESTRA POLICÍA

Vamos con un contexto, en la CDMX aún no se aprueba la Ley de Seguridad, que incluye la creación de convenios para acordar “los alcances” de la intervención de la GN en nuestra ciudad, que ya está vigilando y esculcando en el metro, por cierto.

LA HONESTIDAD VALIENTE NO SABE CONTAR NI EXPLICAR DESPIDOS DE PERSONAL, SON DIFERENTES, PERO NO SABEN QUE SON IGUALES

El Sr. Urzúa, en su momento encargado de las Cuentas Públicas, no pudo responder o no quiso responder, mejor dicho, a cuantas personas había privado de su empleo el Gobierno de la T4.

¿LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, EN DONDE QUEDÓ EL HUACHICOL?

Como se ha vuelto una práctica del actual Gobierno se informa de un evento espectacular y posteriormente, como en todos los gobiernos, sean diferentes o iguales, se da por concluido el evento y se manda al olvido.

CUANTOS POLICÍAS SE TIENEN REALMENTE EN EL PAÍS

Vamos con un contexto, en la CDMX aún no se aprueba la Ley de Seguridad, que incluye la creación de convenios para acordar “los alcances” de la intervención de la GN en nuestra ciudad.

¿ALGUIEN QUERÍA SABER ALGO DE LOS VERIFICENTROS Y LO QUE GANAN?

Todos, absolutamente todos los que padecemos y vivimos las dos verificaciones anuales de nuestros vehículos para obtener el permiso para circular, suponemos, sin contaminar, queremos saber que pasa con lo que nos cobran por la “verificación”.

EL MIEDO EN EL QUE VIVIMOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Nos amanecemos con una de las mejores noticias que se nos ha dado en la CDMX por la Sra. Claudia, la Ciudad es segura, tranquila, está en calma y solo todos sus habitantes que viven, trabajan, estudian, caminan, corren, se transportan, tienen en su imaginación colectiva e individual la sensación de inseguridad, violencia, intranquilidad y miedo, solo es una mala jugada de nuestra imaginación.

NO LLEGAN $32,000 MILLONES DE DÓLARES

El hecho es que al día de hoy, está paralizada la inversión pública y privada, aumenta el desempleo, el dinero no alcanza para los gastos familiares y no hay ninguna opción real para recuperar el crecimiento de la economía familiar y del País, por más que AMLO le pida disculpas al FMI, a las economías neoliberales para con los mexicanos, quienes hasta hoy solamente le exigimos al Presidente que gobierne con la verdad, con resultados y sino puede que renuncie, sin referendum.

EL SISTEMA DE SALUD SE DESBARATA

El Presidente ha dicho que: “está en peores condiciones atención en salud que educación” “el sistema de salud se encuentra en una situación lamentable” “se garantizará la atención de primer nivel” En términos generales la anterior administración de salud en el País informó en diferentes foros durante el año 2018:

EL FERTILIZANTE QUE NO SE ACABA DE ENTREGAR

AMLO ha dicho, que la entrega de fertilizantes es una prioridad y una necesidad apremiante para los campesinos y que cuidar el campo, es procurar la paz y gobernabilidad de Guerrero, que tomó como ejemplo.

EDUCACIÓN Y REFORMA EDUCATIVA

Cuesta trabajo creer que ya negoció AMLO con la CNTE y les dio, todo, todo, todo, además de regresar a los maestros separados, por no acudir a sus evaluaciones y capacitación con la derogada reforma educativa, a su “trabajo”.

QUE INFORMA EL PRESIDENTE, QUE GOBIERNA CON SU SENTIDO COMÚN SUS PROGRAMAS SOCIO ASISTENCIALES

Existe información pública en diferentes medios, emanada del INOD, o sea otros datos.

SON LAS REMESAS DE LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS PARA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DE MÉXICO Y UN LOGRO DE AMLO

AMLO presumió como un logro de su gobierno, que las remesas que reciben los familiares de mexicanos que trabajan en EU registraron la mayor cantidad enviada con respecto a lo que se venía recibiendo con anterioridad, con una cifra de $3,203 millones de dólares con un crecimiento acumulado en 2019 de 4.7% con respecto al mismo período de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: